sábado, 7 de noviembre de 2009

Practica nº 2 (El pastor mentiroso)


· Área del curriculum: Lengua y literatura


· Tema elegido: Literatura (El pastor mentiroso)

· Nivel o niveles en los que se puede aplicar: 2º ciclo de educación primaria


· Objetivos:
- Potenciar una educación bilingüe (lengua de signos y oral)
- Educar conjuntamente al alumnado sordo y oyente (educación inclusiva).
- Conseguir el máximo desarrollo personal y curricular mediante una dinámica escolar interactiva entre las niños/as sordos y oyentes.


· Desarrollo previsto:
El tutor de cada uno de los cursos describirá en que va a consistir la actividad, siendo cada uno de ellos apoyado por un intérprete, para que la información llegue de la misma manera a los alumnos sordos.
Las actividades serán las siguientes:
1º: El profesor dejara colgado en edmodo (http://www.edmodo.com/) un cuento llamado “El pastor mentiroso” (grupo: 3º ciclo de educación primaria: código mxp308), los tutores indicaran a sus alumnos que este cuento deber ser visto en casa, para que pueda ser tratado el próximo día en clase.
2º: Después del visionado del video por todos los alumnos, irán a la sala de ordenadores del colegio y cada uno en su ordenador, volverá a acceder a edmodo, pero en esta ocasión, todos estarán conectados a la misma vez (en el grupo creado para ellos “2º ciclo de educación primaria”) y deberán reflexionar sobre que les aporta el cuento, que moraleja obtienen de el, que opinan del pastor y por último que opinan de las mentiras.
(En todo momento se seguirá un orden, se tratara punto por punto)


· Reflexión:
La finalidad de esta actividad es que tanto los alumnos oyentes como los alumnos sordos puedan expresar sus opiniones acerca de lo que les ha aportado el cuento sin tener barreras de comunicación de por medio.
A través de programas como edmodo todos pueden verter sus opiniones acerca del tema sin tener ningún problema de comunicación.
Las nuevas tecnologías son de gran ayuda para personas con algún tipo de necesidad o discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario